CÁNCER, LA REALIDAD DE ESTA ENFERMEDAD (PARTE 3 Y ULTIMA)

¿QUE DEBO HACER SI ME HAN DICHO QUE TENGO CÁNCER?

Si los exámenes muestran que usted tiene cáncer, hable con su doctor para que decida cual tratamiento seguir. El Cáncer es una enfermedad donde las células se convierten en anormales y se dividen formándose más células sin ningún orden ni control. Si no hay tratamiento las células cancerosas pueden destruir los tejidos y los órganos más cercanos. Las células cancerosas pueden también separarse del área y esparcirse a otras partes del cuerpo; así que un tratamiento a tiempo significa que se pueden obtener mejores resultados.

¿COMO SE TRATA EL CÁNCER?

Hay muchos tratamientos para el cáncer, como la cirugía, la terapia de radiación, la quimioterapia (droga anticáncerosa) y terapia biológica (tratamiento que usa la habilidad normal del cuerpo para contrarrestar la infección y la enfermedad.

La selección del tratamiento depende del tipo y de la ubicación del cáncer, de la etapa de la enfermedad, de la salud general del paciente y de otros factores.

¿SE PUEDE PREVENIR EL CÁNCER?

Aunque las posibilidades de tener cáncer aumentan después de los 50 años, hay algunas cosas que se pueden hacer para prevenirlo:

Cerca del 80% de todos los canceres están relacionados con el uso del tabaco, con lo que comemos y bebemos y a un menor nivel, la exposición a la radiación o a agentes que causan el cáncer en el ambiente o en el lugar del trabajo. Algunos riesgos pueden ser evitados.

• No use productos de tabaco, fumar y estar expuesto regularmente al humo del cigarrillo causa cáncer. Una tercera parte de todas las muertes por cáncer en estados Unidos son causadas por esta razón.

• Evite los rayos perjudiciales, las radiaciones ultravioletas y de otras fuentes (lámparas de rayos ultravioletas, camas bronceadoras)

• Seleccione comida con poca grasa y mucha fibra. Hay una relación entre la dieta alta en grasa y el cáncer de seno, del colon, del útero y de la próstata. Tener sobrepeso excesivo podría estar relacionado con el cáncer de la próstata, del páncreas, del útero, del colon y del ovario y también con el cáncer del seno en las mujeres mayores. Procure comer por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales todos los días, al mismo tiempo evite la comida grasosa.

• Si usted toma bebidas alcohólicas hágalo con moderación – no más de 1 o 2 bebidas por día. Beber grandes cantidades de alcohol aumenta el riesgo de cáncer en la boca, en el esófago y la laringe.

Las personas que fuman y beben alcohol tienen mayor posibilidad de desarrollar estos canceres.

Ante cualquier duda, consulte a su médico.
(TEXTO EXTRAÍDO DEL INA)

Decisiones que dan Vida.
SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES
Permítenos asesorarte (664) 396.69.71 o 152*14*47158.

Comparte esta publicación: